¡Esta divertida masa si la aprietas se vuelve sólida, si la coges sin hacer presión se desliza fácilmente!. A este tipo de materiales se les llama fluidos no newtonianos: bajo presión se comportan como sólidos y al contrario como líquidos.
Tanto niños como adultos se relajan y disfrutan durante todo el proceso de elaboración de esta masa casera tipo squishy, en inglés “squeze” (exprimir -apretar). Los niños colaboran desde el momento de medir los ingredientes, mezclarlos y amasarlos, posteriormente al ayudar a limpiar y ordenar la zona de juego.
Te recomiendo tener todo el material a la mano, un pañito húmedo para limpiar, delimitar previamente el área de juegos para evitar manchar otras zonas sin necesidad.
Necesitarás:
- 2 ¼ de taza de maicena o almidón de maíz.
- ½ taza de champú. (se recomiendan en gel)
- Colorantes naturales.
- Cucharaditas de agua.
Preparación:
- Coloca la maicena en un bowl.
- Aparte, tiñe con gotas de colorante el champú.
- Mezcla bien ambas preparaciones.
- Añade poco a poco cucharadas de agua hasta obtener una bola que se deslice lentamente entre los dedos. (usamos 2 cucharadas para esta masa).
- Al jugar la masa se puede secar, solo humedece las manos y que continúe la diversión. Con ella puedes imprimir las huellas de tus manos y verlas desaparecer.
- Si la notas muy aguada pon más maicena, si está muy quebradiza añade agua.
Ojo: Recuerda que este material no se debe llevar a la boca.
¿Más diversión?: crea escenarios y diálogos fantásticos entre unicornios, dragones, hadas y más personajes plásticos de fantasía.
Gracias por leer y compartir.