El SLIME ejerce en nuestros peques un poder de atracción casi mágico. Este recurso también conocido como: “moco verde” o “blandiblub” tiene la particularidad de estirarse, escurrirse, modelarse. Estimula el sistema táctil, porque las células de la piel envían al cerebro información sobre el tacto, la temperatura, la presión. Aprenden sobre formas, tamaños, pesos y texturas. Discriminan sensaciones como: ligero, pesado, frío, caliente, suave, áspero, fino, grueso. ¡Tocar implica contacto físico, emocional, social y mental, es toda una experiencia de vida!.
Quizás por eso la fascinación universal que provoca esta masa gomosa, inspirando a los niños a realizar experimentos fantásticos. En ECORELAJARTE, te proponemos la siguiente receta de SLIME SIMPLE para que disfruten en casa el proceso de mezcla y preparación, en próximas entradas te ofreceremos muchas más.
Necesitarás:
- Cola blanca de 240 ml. Aprox.
- Almidón líquido. (La cantidad dependerá de la consistencia de la masa).
- Colorante alimentario.
Preparación:
- Vierte la cola blanca en un cuenco hondo.
- Añade varias gotas de colorante natural. Remueve.
- Agita el almidón líquido, ya que generalmente se sedimenta. Espárcelo por cucharadas y remueve. Sigue añadiendo hasta que el SLIME ya no se pegue de los bordes del bowl y se aglutine en el centro.
- Con las manos estira, amasa y termina de mezclar.
- Si lo sientes muy pegajoso añade más cucharadas de almidón (te puedes ayudar con dos cucharas). Si por el contrario no está blanda y flexible añade más cola blanca hasta que se compacte.
- Continúa amasando y estirando hasta que la masa esté uniforme, suave y elástica.
Después de hacer juego libre con la masa y para prolongar la diversión, pueden añadir coches, animales y figuras plásticas, recreando un escenario de fantasía. También realizar SLIME DE LUNARES (añadiéndole a la masa pompones de colores).
Nota: Si en el momento no dispones del almidón líquido comercial, mira este vídeo para que te informes sobre cómo hacerlo en casa: