Noche de San Juan….Noche mágica….

Desde pequeños hemos escuchado algo especial sobre el 24 de junio…el famoso Día de San Juan, repleto de tradiciones que pasan de generación en generación de abuelos a nietos con algunos cambios dependiendo de las regiones o países.

Día místico en el que los elementos de la naturaleza AGUA Y FUEGO son protagonistas, regalándonos su pureza y fuerza en la noche más corta del año para el hemisferio norte.

En Ecorelajarte, te brindamos los rituales de esta noche mágica que conocemos, para muchos imán de buena salud, belleza y protección. Ideales para involucrar a los niños en procesos de observación, recolección y cuidado a la madre  naturaleza, conectarnos con ella desde el agradecimiento  y sentido de unidad.

  1. Saltar una hoguera: saltar sobre las llamas para pedir deseos en el fuego purificador. En Galicia se acostumbra hasta nueve veces.
  2. Quemar deseos: escribir en un papel nuestros anhelos y quemarlos en las llamas de la noche de San juan.
  3. Hacer trenzas de flores: la tradición dice que si nuestro amado lanza una trenza de flores a la hoguera y somos capaces de recogerla sin que toque el suelo, el amor será eterno.
  4. Baño nocturno: es uno de los más comunes en zonas que cuentan con playas. Recargando energías y revitalizando nuestro cuerpo.
  5. Lavar la cara con agua de hiervas y flores. es una colonia natural: ¡Este es uno de nuestros favoritos! Puedes lavar el rostro con agua de manantial o del rocío justo en la transición entre el día 23 y 24. También remojar durante toda la noche en agua flores coloridas como: rosas, violetas, con hiervas aromáticas como: laurel, romero, hinojo, muérdago, toxo, hierbaluisa.  El aroma que desprenden los elementos naturales,  regalan toda su frescura… irradian  bondad y belleza.
  6. Saltar olas de espalda: este es otro imprescindible para quienes habitan zonas playeras. La tradición invita a saltar hasta nueve olas de espaldas al mar.
  7. Escucha tu intuición: si no puedes reunirte junto a tus seres queridos y amigos más cercanos alrededor de una hoguera como hacían nuestros ancestros, simplemente elige una vela del color y aroma que desees, ora en silencio, escucha tu voz interior, ofrécela con amor y agradecimiento a la divinidad que está disponible para todos, todos los días del año.

Gracias por leer y compartir si te parece útil. 

Hiervas de San Juan https://www.celtica.es/solsticio-de-verano-y-ritos-de-la-noche-de-san-juan-en-asturias-y-galicia/