Aunque ciertamente hay que armarse de valor para afrontar salpicaduras, manchas inesperadas y derrames muuuchos!, también es verdad que los recuerdos guardados en la memoria de nuestros peques y de nosotros como padres valen oro, tanto o más que esas grandes obras que apreciamos en los mejores museos del mundo. Por ello, a continuación te brindo sugerencias y materiales sencillos que seguramente tienes en casa y te ayudarán a hacer historia!!!
Ten a mano:
- Plastidedos y plastilinas de siempre…pero con sorpresas…con encanto!, por ejemplo, dispón además de los moldes y rodillos usados con frecuencia, de limpiapipas, ojos movibles, paletas de helado, purpurina, apliques variados.
- Otro gran aliado es el papel kraft, los rollos de papel blanco o simplemente un mantel plástico, dispuestos para soportar litros de pinturas y pegas.
- Usa franelas viejas de mamá, papá o hermanos mayores como delantales, así cuidarás un poco más tu ropa.
- Por experiencia como maestra de infantil y mamá (orden cronológico), las pinturas en envases de compresión y las tipo pasta dental, son ideales para verter los líquidos y administrar los productos.
- Pinta y crea sobre diversos soportes: cartones de cereal, láminas de madera, tubos de cartón, platos, sobres, cajas, la creatividad no tiene límites. Y el planeta además lo agradecerá!
Recuerda hacer actividades simples, sencillas, sin muchas expectativas mas que pasar momentos divertidos y compartir en familia. ¡Anímate, regálate y regálale a tu peque tiempo de calidad!