Cómo preservar los trabajos manuales de tus hijos en el tiempo.

Cómo reservar en el tiempo los trabajos de tus niños.

Recuerdas cómo tu peque dibujaba a mami, a papi, su profe cuando tenía  dos, tres, cuatro años  y así sucesivamente?, sus  trazos iniciales, el trozo de papel donde escribió por primera vez su nombre?. El tiempo vuela, sus creaciones evolucionan, fácilmente vemos sus logros, los admiramos y la satisfacción es monumental.

Si deseas almacenar cada línea de creyón realizada por tu peque… cada creación artística, manualidad… inmortalizar en el tiempo esos recuerdos especiales de los trabajos espontáneos de tus hijo, en @ECORELAJARTE te damos varias ideas para que te inspires, guardes y protejas sus obras.

Para almacenarlos de forma creativa puedes:

  • Recopilar tus obras favoritas por año, tómale fotos o escanéalas, crea presentaciones virtuales o imprímelas para hacer un libro de recuerdos.
  • Usarlo como envoltorio tipo papel de regalo, pegando varias piezas juntas. Es una idea original y una excelente manera de reciclar. ¡Imagina la cara de los abuelos y tíos al recibir semejante detalle!.  
  • Crear una galería de arte en la pared del cuarto de los peques, en el salón, un recuerdo en tu oficina…enmárcalos una vez que ellos mismos niños elijan sus favoritos y los categoricen  según sus propios criterios.
  • Almacenar en cajas destinadas para tal fin los proyectos super especiales de los peques.
  • Otra idea encantadora sería enmarcar las “obras maestras” para enviarlas por correo de forma sorpresiva a los abuelos, los tíos, sus maestras y/o ¡Es un regalo sin igual!.
  • Realizar tarjetas para ocasiones especiales, notas de agradecimiento o felicitación, empleando recortes de trabajos especiales. Las puedes almacenar en cajas de zapatos y tenerlas a la mano cuando las necesites.

Finalmente sabemos que podemos salvar sólo cierta cantidad de proyectos, el resto probablemente lo desecharemos… los expertos en arte recomiendan emplear la mayor cantidad de recursos naturales y materiales reciclados para evitar desperdicios. Así que manos a la obra. ¡Suerte!