Desde la India nos llega esta colorida tradición celebrada durante una fiesta especial denominada el Festival de Holi que da la bienvenida a la primavera tiñendo de luz y alegría a quienes participan. Consiste en lanzarse mutuamente y de forma amena polvos de colores y agua coloreada en el cuerpo, por lo tanto hay quienes recomiendan ponerse aceite corporal y usar prendas de ropa viejas para evitar mancharlas.
¿Quieres aprender hacer estos divertidos polvos en casa y además de forma natural, libre de sustancias tóxicas? Sigue leyendo…
Vas a necesitar:
- Fécula de maíz o maicena.
- Agua
- Colorantes alimentarios.
- Removedores.
- Un colador.
- Envases para almacenarlos.
Preparación:
- Las porciones se mezclan al ojo, por lo tanto no hay medidas exactas. Te recomiendo colocar en un cuenco pequeño 3 cucharadas de maicena, gotas del color de tu preferencia y 2 cucharadas de agua. Remover bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Se formará una masa espesa. Si está muy líquida coloca más maicena o por el contrario más agua si esta muy sólida.
- Deja secar bien, el tiempo dependerá del clima o la zona donde estés por la humedad.
- Cuela con un colador y desintegra con una paleta de madera la piedra sólida que se formó para obtener el polvillo de color.
- Repite el procedimiento para cada color de forma individual.
- ¡Listo! Prepárate para la diversión… tanto niños como adultos tomarán puñados del polvo Holi, pueden soplar y lanzar al aire. Evita lanzarlo directamente a las personas hacia la boca, ojos y otras mucosas.
- Este tipo de actividad es ideal para realizarla en lugares abiertos, fiestas infantiles, campamentos de verano, planes vacacionales. Si deseas complementa con juegos de bombas de agua… te sentirás niño nuevamente.
- Inmortaliza el momento tomando fotos molonas al lanzarlos, sacudirlos o con un fondo negro, quedan fenomenales.
Gracias por compartir si te parece útil para otras personas.